Los vinos con denominación de origen ganan cuota en exportación
Subieron en octubre en más de 30 millones de euros por este concepto. Ya suponen casi el 50% de los ingresos totales.
Los vinos tranquilos con denominación de origen, vinos con precios muy superiores a la media, han ganado cuota en exportación el pasado mes de octubre. De hecho, subieron en más de 30 millones de euros respecto al acumulado a octubre de 2015, hasta superar los 1.000 millones de facturación. En ello ha tenido especial relevancia la buena marcha en China o Estados Unidos, entre otros países, informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).
Estos vinos rompen así con la caída de más del 10% en España de exportaciones de estas bebidas el citado mes. El descenso ha provocado que las ventas ya disminuyan también en valor durante los 10 primeros meses de 2016, aunque de forma muy leve: España pierde en este periodo casi dos millones de euros (-0,1%) y 151 millones de litros (-7,5%), siendo mucho más acusada la caída en volumen al subir el precio medio un 8%.
Los vinos sin indicación, sobre todo a granel, lideraron la caída global. Asimismo, cayeron los espumosos y los vinos de licor, con buenos datos para los vinos varietales y los vinos de aguja.
Por otra parte, el OeMv recuerda que, a partir del 1 de enero de 2017 entran en vigor nuevos códigospara identificar las exportaciones de Cava, Prosecco y Sicilia.
Archivado en
No hay comentarios