La DO Rioja espera aumentar al 4% las ventas de vino online
El Consejo Regulador ve una "oportunidad" en este canal para hacer frente a las consecuencias de la pandemia y estima una caída de ventas del 15% este año.
El impacto de la Covid-19 se ha dejado sentir también en el sector vitivinícola que ve en el canal online una "oportunidad" para compensar el daño de la pandemia. Así lo ha señalado José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOC Rioja. "La venta de vinos en España en este canal representa el 1%, pero tenemos una hoja de ruta para pasar al 4% en los próximos cinco años", ha señalado.
Lapuente ha recordado que el Consejo Regulador ha trabajado durante la pandemia para garantizar la "seguridad" de los trabajadores y "seguir moviendo la maquinaría" a pesar de la situación, informa Europa Press.
En cuanto a las previsiones para este año, el director general del Consejo Regulador ha apuntado que si se cierra el ejercicio con una caída de ventas del 15%, se llegaría a una ratio 4, "que no es dramático pero sí son palabras mayores respecto a nuestra horquilla de comportamiento o de estabilidad", ha precisado.
Por otra parte, ha recordado que durante el confinamiento el Consejo ha llevado a cabo acciones "con presencia importante en redes, para provocar negocio", sin olvidar al socio clave del sector: la hostelería.
Asimismo, ha destacado el comportamiento en alimentación, frente a la "caída" del canal Horeca del 49% en el primer semestre para los vinos de Rioja. No obstante, para el escenario futuro aboga por "maximizar las fortalezas y las oportunidades", como por ejemplo, la venta de vino blanco, que ya "representa el 9%, mientras que en 2012 era del 5%".
Finalmente, Lapuente ha señalado que el motor de las exportaciones de Rioja está siendo Canadá, Irlanda, Estados Unidos y Reino Unido, mientras que los comportamientos "más negativos" en mercado serían México, Rusia y China. El país asiático ha pasado del quinto puesto al décimoprimero, con caídas en torno del 50 por ciento en volumen.
Archivado en
No hay comentarios