La coreana Bannie Kang, Mejor Bartender del Mundo 2019
Es la tercera mujer que se hace con el título en el certamen World Class Competition, celebrado en Glasgow.
La coreana Bannie Kang, de la coctelería ANTI: DOTE de Singapur, se ha coronado como Mejor Bartender del Mundo 2019 en el certamen de coctelería World Class Competition, celebrada en la ciudad de Glasgow. Se reafirma así el auge de la mujer en el mundo de la mixología, en el que ya comenzaron a escribir un capítulo nuevo otras bartenders ganadoras en ediciones anteriores, como la francesa Jennifer Le Nechet y la canadiense Kaitlyn Stewart.
Miles de bartenders de seis continentes se han dado cita desde el 22 de septiembre en esta cita, provenientes de diferentes competiciones nacionales donde elaboraron cócteles con el fin de conseguir una plaza en la gran final global. En esta edición, la undécima, han participado 53 de los mejores bartenders del mundo, entre ellos, Borja Goikoetxea, de Paradiso Barcelona, el representante de España. Este grupo de élite participó en una serie de desafíos durante cuatro días en Escocia.
La competición exigió a los finalistas que crearan cócteles que exploraran el corazón cítrico de la ginebra Tanqueray No. TEN, y que participaran en un desafío del whisky Johnnie Walker, donde los bartenders idearon cócteles en pruebas bajo una enorme presión de tiempo.
UN CÓCTEL ÚNICO
En Escocia, en la destilería del whisky Talisker, en la Isla de Skye, el reto era elaborar un cóctel único con los ingredientes y utensilios que se encontraban en una misteriosa caja. El certamen también recaló en Países Bajos, en la destilería del vodka Ketel One en Schiedam. Allí se retó a los finalistas a crear cócteles que tuviesen un impacto positivo en el medioambiente y un sentido de comunidad.
"Ha sido una experiencia increíble, una mezcla de diversión y trabajo duro, ¡un torbellino de emociones! Me gustaría felicitar a todos los finalistas, esta semana se han creado creaciones increíbles y todos éramos grandes merecedores del premio. He aprendido muchísimo y me llevo amigos para toda la vida. Ha sido todo un privilegio pasar estos últimos días con ellos y trabajar con marcas increíbles. ¡Ganar ha sido la guinda del pastel!", afirmó Bannie Kang.
Bannie Kang descubrió su pasión por la coctelería en su primer trabajo como bartender en City Space de Moscú en 2010. Regresó a su país natal, Corea del Sur, y ahora ha completado su formación como bartender ANTI: DOTE en Singapur. Al crecer en una familia que le infundió fuertes valores para seguir una dieta saludable, elabora a menudo cócteles eco y saludables.
El jurado de esta edición del concurso estuvo compuesto por ganadores de ediciones anteriores, expertos mixólogos, escritores y periodistas especializados. La ganadora recorrerá el mundo durante los próximos doce meses evaluando las competiciones nacionales de World Class, inspirando a los aspirantes y coronando a los ganadores regionales. La ciudad australiana de Sidney será la próxima en acoger la prestigiosa competición.
Archivado en
No hay comentarios