Zamora Company, accionista mayoritario de Martin Miller's

Tras incorporar marcas como Villa Massa, Yellow Rose o Sangría Lolea, alcanza el 55% de participación en la ginebra anglosajona.

Ginebra Martin Miller's / Archivo
Redacción

22 de enero 2018 - 12:31

Zamora Company continúa con su plan estratégico de ir sumando marcas. En esta ocasión, ha cerrado la compra de acciones de Martin Miller’s Gin, con lo que se convierte en el accionista mayoritario en la empresa anglosajona.

En concreto, el acuerdo supone una participación mayoritaria del 55% en la marca, manteniendo los fundadores Jacob Ehrenkrona, David Bromige y Andreas Versteegh un 45% del accionariado como únicos socios del proyecto a través de Living Capital Shareholding, informa la compañía.

"Nuestras marcas son el alma de nuestra compañía y Martin Miller´s Gin refleja perfectamente nuestra visión de creadores de marcas premium, innovadoras y con vocación de liderar su categoría. Este acuerdo es una muestra evidente de la visión de Zamora Company de ser reconocidos como uno de los agentes más dinámicos del sector de bebidas, elaborador y distribuidor de marcas premium a nivel global", recalca Emilio Restoy, director general de Zamora Company.

Jacob Ehrenkrona continuará así liderando el proyecto como CEO y David Bromige mantiene su actual posición como director creativo. Emilio Restoy asumirá las responsabilidades de consejero delegado mientras que Andreas Versteegh ejercerá de director de Nuevos Productos e Innovación además de ser miembro del Consejo de Administración.

La marca británica busca "abrir nuevos mercados internacionales, capitalizando las capacidades comerciales de Zamora Company"

Por su parte, Jacob Ehrenkrona ha recordado que Martin Miller´s es la ginebra "con mayor crecimiento en el segmento super premium en el mercado español". "Las ventas han crecido un 50% en Reino Unido en 2017, alcanzando un volumen global total de 100.000 cajas de 8,4l. Específicamente, en el mercado americano, clave para el desarrollo de la marca, el importador actual seguirá distribuyendo la marca. La alianza con Zamora Company nos permitirá aumentar considerablemente la inversión en la construcción de marca con el fin de potenciar a medio plazo los resultados de Martin Miller´s. Asimismo, vamos a abrir nuevos mercados internacionales, capitalizando las capacidades comerciales de Zamora Company sin perder la identidad del producto ni su genuino espíritu", ha precisado el directivo.

"La integración de la compañía y de nuestro equipo en Zamora Company va a ser muy sencilla, ambas empresas comparten muchos valores y tenemos similares culturas corporativas, quizá esto también ha sido clave a la hora de llegar al acuerdo", ha añadido Andreas Versteegh, co-fundador de Martin Miller's.

"Formar parte del Consejo de Administración de Martin Miller´s Gin durante los últimos seis años ha facilitado mucha información y nos ha ayudado a entender mejor la marca y sus valores", ha precisado sobre esta alianza José María de Santiago, presidente de Zamora Company.

UNA FÓRMULA ESPECIAL

Los fundadores de Martin Miller´s Gin emprendieron, en 1998, el viaje de crear una ginebra que diera sentido a la filosofía de la marca: calidad, innovación y credibilidad. Doble destilación, corteza de cassia, iris de Florencia, raíz de cilantro y el agua destilada de glaciares y filtrada por roca volcánica, en Islandia, completan la fórmula de esta bebida.

Con este acuerdo, Martin Miller´s Gin refuerza el portafolio de Zamora Company, al que recientemente se han incorporado nuevas marcas como el limoncello Villa Massa, el whisky artesanal americano Yellow Rose o la Sangría premium Lolea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar