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Zamora Company facturó el 6,3% más en 2019, pero espera un 2020 a la baja

Los mercados internacionales han representado el 44,8% de la facturación total de la compañía, que prevé un descenso del 20% en volumen este año debido a la pandemia.

Food Retail & Shoppers

15 de octubre 2020 - 14:43

Vinos y espirituosos de Zamora Company
Vinos y espirituosos de Zamora Company / Zamora Company

Zamora Company, propietaria de marcas como Ramón Bilbao, Licor 43, Martin Miller´s Gin, Lolea o Mar de Frades, ha cerrado 2019 con una facturación por encima de los 208 millones de euros, lo que supone un incremento en ventas del 6,3% respecto al año anterior, informa la compañía.

A pesar de estos buenos resultados, la compañía señala que no es ajena a la situación provocada por la Covid-19 y a la incertidumbre motivada por la pandemia de cara a los próximos meses. En este sentido, a cierre de agosto de 2020, la empresa se encuentra en -20% en volumen y -17% en valor respecto a 2019, debido principalmente al impacto del cierre de la hostelería por las medidas de protección contra el Covid-19. "En este entorno tan complejo y volátil, la compañía espera seguir ganando cuota de mercado, como ha hecho en estos años anteriores. Del mismo modo, respecto al presupuesto de 2020, sitúa una caída del 23% tanto en volumen como en valor", precisa.

En 2019, las ventas globales también crecieron, y el mercado internacional supuso el 44,8% de las ventas totales del grupo, aportando mayor crecimiento que el mercado nacional, en línea con la estrategia de internacionalización del grupo.

El mercado norteamericano es, según sus previsiones, el que más se resentirá en este 2020, llegando a ceder el 41% en volumen y el 36% en valor

En cuanto a la situación por mercados, el norteamericano es, según sus previsiones, el que más se resentirá en este 2020, llegando a ceder el 41% en volumen y el 36% en valor respecto al año anterior.

"Los datos de 2019 ratifican una línea de trabajo que llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo, nuestro mantra es el crecimiento e internacionalización de nuestro negocio año tras año. Hemos definido las bases de lo que queremos que sea Zamora Company en los próximos 10 años, apuntalando nuestro legado de futuro, y los resultados obtenidos responden a esta política. Además, somos conscientes de que el futuro inmediato se antoja incierto. Por ello debemos estar lo mejor preparados posible para afrontar cualquier situación que se produzca, adaptados a las necesidades de cada momento y sabiendo anticiparnos y dando respuestas rápidas a cualquier imprevisto", ha señalado Emilio Restoy, director general de la compañía.

EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN

En cuanto a la evolusión de la facturación, esta firma destaca el crecimiento sostenido en el tiempo del mercado internacional, "siguiendo una tónica de crecimiento constante durante los últimos años y siendo 2019 el año en el que mayor peso han tenido los mercados internacionales para la compañía", apunta.

En lo relativo a bebidas espirituosas en el negocio internacional, los mercados con mayor protagonismo son Alemania (25%), México (19%), Países Bajos (18%) y Estados Unidos (11%). Por lo que respecta a la sección de vinos, son Reino Unido (20%), Rusia (10%), Países Bajos (5%) y México (3%) los países con mayor incidencia en el mercado internacional.

Los espirituosos son los que mayor porcentaje de ventas repercuten al Grupo, con el 58,2%, mientras que los vinos aportan el 41,8% restante

También disminuye la diferencia entre las dos grandes familias de bebidas de la compañía, los espirituosos y los vinos. Son los primeros los que mayor porcentaje de ventas repercuten al Grupo, con el 58,2%, mientras que los vinos aportan el 41,8% restante. El año pasado, el equilibrio era de 58,8% y 41,2%, respectivamente.

Este crecimiento de la sección de vinos se explica por el "notable aumento" de Mar de Frades, que crece el 20,7%, y el de Ramón Bilbao (7,5%). La bodega de Cruz de Alba y la Sangría Lolea completan el portfolio de vinos.

Por su parte, Licor 43 es el spirit que más crece (7,5%), en una categoría en la que también se encuentran Villa Masa, Zoco, Thunder Bitch, Martin Miller´s Gin, El Afilador, Berezko, Gressy y Yellow Rose.

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