125000 seguidores

en redes sociales

Blogs

The Perfect Store - Activando al Shopper: Lidl, la campaña de precios redondos

Análisis de la comunicación de precios de Lidl España. Blog patrocinado por Shop&Roll.

Publicado: 21/03/2025 ·11:25
Actualizado: 21/03/2025 · 11:27
  • Precios redondos de Lidl.

Lidl decide facilitar la elección de compra del shopper simplificando los precios de sus productos.

Vemos un lineal en el que la mayoría de los productos tienen unos precios de venta al público de uno, dos y tres euros. Esto hace que el análisis de precios en el lineal sea muy sencillo y directo.  

Principales #Insights del Shopper:

  • Facilitarle la decisión de compra del shopper siempre es un buen negocio. Varios estudios demuestran que cuanto más rápido toman las decisiones de compra, el número de artículos que incluyen en la cesta es mayor.
  • Existe diversidad de opiniones acerca de los precios redondos (1€, 2€) frente a los precios fraccionados (0,95€, 0,99€). La realidad es que últimamente estamos viendo en el mercado más iniciativas de precios redondos con el fin de fijar los precios en la mente del shopper (como los yogures de Danone a 1€ o las referencias de charcutería de Campofrío o El Pozo también a 1€).

Blog patrocinado por Shop&Roll, referente en el sector del retail y equipamiento.

Shop & Roll.
Shop & Roll.

#PRECIO #AHORRO
Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.

Listas de difusión de FRS

Inspírate y contribuye cada mañana a tu éxito profesional con nuestra información de alto valor UNIRME