Nos encontramos este mueble en la tienda Duty Free de un aeropuerto, y nos llamó la atención por la sencillez de la acción y lo atractivo de la misma. Esencialmente permite imprimir un tarjetón adhesivo con un mensaje que has escrito, y que te permite personalizar el Toblerone que acabas de comprar al pegarlo en él, y así hacerlo todavía más especial de una forma bastante fácil.
Principales #Insights del Shopper:
- Las audiencias en los aeropuertos son cautivas. En general se tiene algo de tiempo para mirar la oferta de las tiendas, y los compradores son más receptivos a las novedades y los productos interesantes —aunque, con tantas opciones, es muy difícil llamar la atención—.
- La posibilidad de interactuar con la marca y personalizar el producto no solamente va a atraer a compradores, si no que va a generar buenos recuerdos, e incluso, que los clientes recomienden el producto.
- Según un reciente estudio de Medallia, el 61% de los clientes declara que pagaría más por una experiencia o producto personalizado, y apenas un 23% declaran haber percibido que se les ofrecía un producto personalizado en un entorno de comercio minorista. McKinsey calculaba en 2021 que las empresas con iniciativas relacionadas con la personalización aumentaban sus ingresos entre un 5 y un 15%.
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#PERSONALIZACIÓN #IMPULSO
Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.
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