En Inglaterra, todas las cadenas de supermercados tienen una promoción para 'meal deals' refrigeradas, mediante la cual los clientes pueden comprar varios productos que conforman una comida o cena por un precio rebajado, que puede llegar a ser del 50%.
Se empiezan a ver algunos ejemplos en congelado, y hace poco vimos esta promoción en la sección de ambiente de un Co-op, donde por dos libras puedes llevarte un pan naan, una porción de arroz y un tarro de salsa.
Principales #Insights del Shopper:
- Naturalmente se trata de una comida muy básica, faltan los frescos, pero en sí ya podría constituir una cena, a un precio irresistible.
- Aporta conveniencia a la hora de comprar y a la hora de preparar la cena, junto con el impulso del que ve la promoción y decide cenar esos productos. Posiblemente se pueda complementar la compra con productos frescos como carne y verdura que puedan servir de ingredientes.
- En Reino Unido, entre el 30 y el 35% de las compras se hacen en tiendas de proximidad y conveniencia, y según Kantar, muchas de estas visitas son para comprar productos que se van a consumir al momento. Esto es más acusado en Estados Unidos, donde un 46% de los consumidores decide qué va a cenar en el mismo día, según el FMI.
Blog patrocinado por Shop&Roll, referente en el sector del retail y equipamiento.
Shop & Roll.
#CONVENIENCIA #IMPULSO #PRECIO
Preparado por J. Miguel Flavián y Xavi Cros. Si necesitas inspiración para activar el Shopper de tu categoría, no dudes en contactar con nosotros a través de LinkedIn.