"Hoy en día, las promociones y los descuentos son una herramienta clave para atraer a los clientes, pero deben utilizarse con sabiduría. Con demasiada frecuencia, los retailers caen en la trampa de competir únicamente por precio, olvidando que el verdadero valor reside en crear una experiencia única para el cliente", afirma Julián Ruiz, Sales Manager Spain & Portugal de Retano Solutions.
"La personalización basada en IA que ofrecemos dentro de la plataforma Retano Loyalty permite pasar de descuentos masivos a ofertas dirigidas a cada cliente. Esto permite al retailer optimizar la eficacia de las campañas, amplificando su impacto mediante el aumento del ticket medio y la prevención del riesgo de abandono. Hoy, las tecnologías de IA están revolucionando no solo la experiencia del cliente, sino también la cadena de suministro, la previsión de la demanda y la gestión del espacio en el lineal".
Estos temas estarán en el centro del Retail Forum, el 27 de marzo en Madrid. Como partner del evento, Retano compartirá su experiencia y las mejores prácticas en la implementación de soluciones basadas en IA en una mesa redonda compartida con retailers de renombre como Ahorramas, Eroski o La Casa de las Carcasas. Una oportunidad única para descubrir cómo transformar el futuro del retail.
¿Quieres saber más sobre las posibilidades de la personalización con IA? Lee el artículo completo
Para saber más pincha aquí
Email: spain@retano.ai