Campofrío Food Group ganó 15,72 millones de euros en 2012
La cifra de negocio aumentó el 4,98% hasta los 1.918 millones de euros, frente a los 1.827 millones de un año antes, debido al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de Fiorucci.
Campofrío Food Group obtuvo un beneficio neto consolidado atribuido a la sociedad dominante de 15,72 millones de euros al cierre de 2012, frente a las pérdidas de 54,24 millones registradas un año antes, según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio aumentó el 4,98% hasta los 1.918 millones de euros, frente a los 1.827 millones de un año antes, debido al crecimiento orgánico del grupo y a la aportación de Fiorucci.
La empresa ha destacado que la innovación del grupo en las categorías de salud, tradición y aperitivos ha permitido lograr un aumento conjunto del 29,5% ,que ha impulsado las ventas y que, a cierre de diciembre, supone el 11% de la facturación.
Ha añadido que la estrategia de marca por mercados y canales de comercialización ha permitido superar la tendencia negativa de consumo, con un crecimiento de las ventas al canal de distribución de las marcas Aoste, en Francia (+ 10,1%) y Bélgica (+ 5,1%); Justin Bridou, en Francia (+ 6,7%); Stegeman, en Holanda (+ 5,0%) y Campofrío, en España (+2,0%).
El grupo ha generado un flujo neto de caja operativo de 116,5 millones y ha incrementado en 31,6 millones de euros su nivel de caja, hasta los 169,9 millones.
La deuda financiera neta se ha reducido en 37,1 millones, hasta situarla en 441,8 millones, con una ratio de apalancamiento de 2,9 veces ebitda.
Novedades destacadas
También te puede interesar