Henkel aumentó su beneficio operativo el 2,9% en 2014
Alcanzó los 2.588 millones de euros, un crecimiento al que han contribuido decisivamente los mercados emergentes.
Henkel ha calificado el año 2014 de “satisfactorio” desde el punto de vista de sus resultados. La multinacional, que cuenta con marcas como Schwarzkopf, Persil o Loctite, obtuvo en ese periodo un beneficio operativo depurado de 2.588 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,9%.
Por su parte, las ventas en el citado ejercicio fueron de 16.428 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del año anterior. Sin los efectos negativos del cambio de moneda del 4,0%, las ventas crecieron un 4,4%. Una vez depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas mostraron un incremento del 3,4%.
A este crecimiento han contribuido las tres divisiones de la compañía: Laundry & Home Care, con un incremento del 4,6% de las ventas orgánicas; Beauty Care, con un aumento de las mismas del 2,0%; y Adhesive Technologies, con unas ventas de 8.127 millones de euros, ligeramente por encima de los 8.117 millones del año anterior.
Asimismo, la compañía alemana ha incidido en la trascendencia que han tenido en su desarrollo los mercados emergentes (Latinoamérica, Africa/Oriente Próximo y Asia, excluyendo Japón) con un crecimiento orgánico de cerca del 8%.
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