Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Lence cierra 2021 con un crecimiento del 10% en ingresos y del 6% en volumen de ventas

La CEO del grupo se congratula del incremento de la rentabilidad a pesar del contexto de escalada de precios

Food Retail & Service

20 de julio 2022 - 11:22

Almacén lleno del Grupo Leche Rio
Almacén lleno del Grupo Leche Rio / Carmen Lence/LinkedIn

Grupo Lence creció al cierre del ejercicio de 2021 algo más de un 10,1% en lo que a los ingresos consolidados se refiere, pasando de los 139,3 millones de euros obtenidos en 2020 a los 153,5 del pasado año. El beneficio bruto de explotación (EBITDA) si situó en 4,9 millones de euros, un dato superior al de 2020, que se vio impactado por las consecuencias de la pandemia. El grupoE cuenta con la marca Leyma, líder en leche pasterizada y UHT en Galicia, así como la marca Río, que también ha visto incrementada su cuota de mercado sustancialmente en el 2021.

Carmen Lence, CEO de Grupo Lence, valora muy positivamente los resultados de este ejercicio, ya que “a pesar de la escalada de precios en conceptos como la energía, los embalajes o el coste de la materia prima que sufrimos desde junio del 2021, se ha conseguido incrementar la facturación y la rentabilidad con respecto al ejercicio anterior. Este es el resultado de las políticas de mejora continua iniciadas en el 2020, que incluyen la digitalización, la optimización de costes y otros proyectos que han sido claves en la consecución de estos resultados y así mitigar el efecto de la inflación”.

Compromiso con el rural

Actualmente es la tercera empresa que más leche recoge en Galicia y la única entre las cuatro primeras que es una empresa gallega; las demás son empresas de fuera de la comunidad (dos de ellas multinacionales extranjeras). También se consolida como una empresa empleadora, incrementando el número de empleados en un 9% más en el 2021, donde el 80% provienen de poblaciones de menos de 90.000 habitantes, hecho que demuestra su compromiso con crear riqueza en la Galicia menos poblada.

Apuesta por la innovación

Dentro del plan estratégico y de los planes de futuro de Grupo Lence, tiene un importante peso la innovación. En este sentido, entre los hitos de 2021, destaca el lanzamiento de la línea OPTI, en la que destacan los batidos Optipro.

Hasta la fecha, los batidos Optipro, que se comercializan en tres sabores (chocolate, café con leche y vainilla), han recibido varios reconocimientos como la certificación internacional “Superior Taste Award”, otorgada por el International Taste & Quality Institute (ITQi), que es el reconocimiento más prestigioso que puede obtener un producto alimenticio a nivel internacional; y el Premio Galicia Alimentación al producto innovador del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga).

Dentro de la gama OPTI, se encuentra otro innovador producto lanzado al mercado por el Grupo LENCE el pasado 2021: la leche Optiplus. Esta leche “inteligente”, proveniente de granjas gallegas de bienestar animal, tiene un 60% más de proteína natural de la propia leche, un 25% menos de azúcar, un 40% más de calcio, vitamina D y es sin lactosa. Tanto Optiplus como Optipro tienen como base leche ultrafiltrada a través de unas finísimas membranas que permiten concentrar lo mejor y más saludable de la leche.

stats