El beneficio neto de P&G cae el 17,5% en su tercer trimestre fiscal
Su facturación alcanzó los 18.142 millones de dólares (16.847 millones de euros), el 7,6% menos que en el mismo periodo de 2014.
Procter & Gamble (P&G) obtuvo un beneficio neto atribuible de 2.153 millones de dólares (1.999 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo. Esta cifra representa el 17,5% menos que los 2.609 millones de dólares (2.423 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014.
Asimismo, su facturación en el citado trimestre alcanzó los 18.142 millones de dólares (16.847 millones de euros), el 7,6% menos que en el mismo periodo del año pasado, informa Europa Press. El presidente y consejero delegado de la compañía, A.G. Lafley, ha señalado que con el tiempo compensarán el impacto de los cambios de divisas con mejoras en los precios y con la reducción de costes.
En los nueve primeros meses de su año fiscal, el fabricante estadounidense de marcas como Fairy, Pantene o Braun obtuvo un beneficio neto atribuido de 6.515 millones de dólares (6.050 millones de euros), el 28,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sus ventas bajaron el 4% respecto a hace un año.
Novedades destacadas
También te puede interesar