Las ventas de P&G mejoran un 1%, hasta los 20.600 millones de dólares
Si se excluyen las desinversiones, adquisiciones y el impacto de las divisas, las ventas aumentan el 7%
The Procter & Gamble Company informa de que las ventas netas del primer trimestre del año fiscal 2023 fueron de 20.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del uno por ciento respecto al año anterior. Excluyendo el impacto de las divisas, las adquisiciones y las desinversiones, las ventas orgánicas aumentaron un siete por ciento. El beneficio neto diluido por acción fue de 1,57 dólares, lo que supone un descenso del dos por ciento con respecto al beneficio por acción del año anterior.
El flujo de caja operativo fue de 4.100 millones de dólares en el trimestre. La productividad del flujo de caja libre ajustado fue del 86%. La empresa devolvió casi 6.300 millones de dólares de efectivo a los accionistas a través de aproximadamente 2.300 millones de dólares de pago de dividendos y 4.000 millones de dólares de recompra de acciones ordinarias.
"Hemos obtenido unos resultados sólidos en nuestro primer trimestre del ejercicio 2023 en un entorno operativo y de costes muy difícil", dijo Jon Moeller, Presidente del Consejo de Administración, Presidente y Consejero Delegado.
Moeller añade: "Estos resultados nos permiten mantener nuestros rangos de orientación para las ventas orgánicas y el crecimiento del BPA para el año fiscal a pesar de los continuos vientos en contra significativos. Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas de una cartera de productos centrada, superioridad, productividad, disrupción constructiva y una estructura organizativa ágil y responsable. Estas estrategias nos han permitido construir y mantener un fuerte impulso. Siguen siendo las estrategias adecuadas para superar los retos a corto plazo a los que nos enfrentamos y seguir ofreciendo un crecimiento equilibrado y la creación de valor".
Análisis del trimestre de julio a septiembre
Las ventas netas en el primer trimestre del año fiscal 2023 fueron de 20.600 millones de dólares, lo que supone un aumento del 1% con respecto al año anterior. El cambio de divisas desfavorable tuvo un impacto del seis por ciento en las ventas netas. Las ventas orgánicas, que excluyen los impactos del cambio de divisas y las adquisiciones y desinversiones, aumentaron un siete por ciento. El aumento de las ventas orgánicas se debió a un incremento del nueve por ciento por el aumento de los precios y un aumento del uno por ciento por la mezcla positiva de productos, parcialmente compensado por un descenso del tres por ciento en los volúmenes de envío.
Novedades destacadas
También te puede interesar