Alimentaria también se celebrará en Brasil
La feria tendrá lugar en Sao Paulo, en septiembre, gracias al acuerdo alcanzado por Alimentaria Exhibitions con el principal organizador ferial brasileño.
Brasil también celebrará Alimentaria, tras el acuerdo alcanzado por Alimentaria Exhibitions con el principal organizador ferial del país, Reed Exhibitions Alcantara Machado.
La celebración de Alimentaria Brasil, del 16 al 19 de septiembre de 2013 en Sao Paulo, supondrá un paso decisivo en la estrategia de internacionalización de la compañía, que cuenta ya con ferias homónimas en Lisboa y México DF, además de Barcelona.
La marca Alimentaria goza de gran prestigio en América Latina, donde el salón ha sabido posicionarse de acuerdo con las exigencias del mercado. Por razones históricas y por estrategia de la industria agroalimentaria española, los países latinoamericanos encabezan el ranking de expositores y visitantes internacionales del salón.
Alimentaria Brasil supone el primer lanzamiento ferial de Alimentaria Exhibitions tras la toma de control de la sociedad por parte de Fira Barcelona (en diciembre adquirió el 50% del capital en manos de Reed Exhibitions). En el marco de esta operación, Fira y la multinacional británica acordaron trabajar conjuntamente para reforzar la proyección internacional del salón, especialmente en zonas de gran valor estratégico, como es el caso de Latinoamérica.
En su primera edición, Alimentaria Brasil, que espera ocupar 18.500 metros cuadrados y congregar cerca de 300 expositores y 50.000 visitantes profesionales, contará con la colaboración de las principales entidades profesionales nacionales del sector.
Para el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antoni Valls, “Alimentaria Brasil supone un paso más en la apertura del salón hacia nuevos mercados y en su posicionamiento como motor del comercio exterior de la industria agroalimentaria española y de muchos países”.
Alimentaria Brasil se estructurará en diversas áreas monográficas por especialidades: Multiprodutos (alimentos diversos), Vinhateria (vinos), Interbebidas (aguas, zumos, refrescos, cervezas y bebidas espirituosas), Interpesca (productos del mar y acuicultura), Congelexpo (productos congelados), Intercarne (carnes y derivados), Orgânicos (alimentos orgánicos), Olivaria (aceites vegetales), Interlacteos (lácteos y derivados) y Mundidulce (dulces, chocolates, pasteles, etc.).
Las ventas de la industria alimentaria española en Brasil aumentaron el 30% en 2011 respecto del año anterior, alcanzando los 107 millones de euros, según la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas.
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