Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Borges obtiene un beneficio de 13,3 millones en 2013, el 25% más

Está ejecutando un plan trienal de inversiones por valor de 20 millones de euros.

Redacción FRS

16 de enero 2014 - 20:00

Productos de Borges
Borges Mediterranean Group / Redacción FRS

Borges Mediterranean Group ha obtenido un beneficio neto de 13,3 millones de euros en 2013, el 25% más que el ejercicio anterior. Sus ventas han alcanzado los 610 millones de euros, lo que también supone un incremento del 17%. A estos datos se suman las 316.000 toneladas comercializadas.

La compañía se encuentra en plena ejecución de un plan trienal de inversiones industriales por valor de 20 millones de euros. El objetivo es incrementar capacidades de almacenaje, productivas y de envasado en aceites y mejoras tecnológicas en sus industrias.

El grupo está centrado en productos como el aceite de oliva virgen extra y sus marcas propias, con el soporte agrícola de sus plantaciones en California (Estados Unidos), Extremadura y Granada.

El peso de las exportaciones en las ventas de Borges alcanza el 79%. La empresa comercializa sus productos en 110 países y ha experimentado un fuerte crecimiento en Brasil, India o China, donde ya cuenta con 95 empleados.

stats