Coty perdió el 33% de beneficio en su último ejercicio fiscal
La división de perfumería (la más importante del Grupo) facturó unos 1.777,1 millones de euros, el 8% menos.
Coty ha concluido su último ejercicio fiscal (a fecha 30 de junio de 2016) con un descenso del beneficio del 33% respecto al año anterior, al registrar un resultado neto de 156,9 millones de dólares (138,5 millones de euros), informa la compañía en su página web.
El Grupo estadounidense, que se ha hecho recientemente con el negocio de belleza de Procter & Gamble (P&G), obtuvo unos ingresos netos de 4.349,1 millones de dólares (unos 3.840 millones de euros) en el citado ejercicio, el 1% menos. El cuarto trimestre fiscal, la compañía alcanzó los 1.075,6 millones de dólares (casi 950 millones de euros), el 6% más.
Por segmentos, la división de perfumería (la más importante del Grupo) facturó 2.012,7 millones de dólares (unos 1.777,1 millones de euros), el 8% menos que al cierre del ejercicio en 2015. La de cosmética alcanzó los 1.547,5 millones de dólares (1.366 millones de euros), lo que representa un aumento del 7%. Por su parte, la de cuidado corporal experimentó un 10% de retroceso al facturar 693,4 millones de dólares (612,2 millones de euros).
"El año fiscal 2016 ha mostrado el continuo progreso en nuestra estrategia de construir un negocio más saludable y mejor. Esa estrategia se apoya ahora en preparar activamente la fusión de transformación con el negocio de belleza de P&G”, ha señalado Bart Becht, CEO de la compañía.
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