Henkel cierra un ejercicio "excelente" y espera un 2016 "complicado"
Aumentó el 21% sus beneficios tras tener una facturación de 18.086 millones de euros (+10%).
Henkel, la compañía alemana fabricante de productos como Loctite, Vernel o Schwarzkopf, ha presentado este jueves sus resultados de 2015, año que cerró con un beneficio neto atribuido de 1.288 millones de euros. Esta cifra representa un aumento del 21% respecto al ejercicio anterior, cuando la empresa ganó 1.064 millones de euros.
El fabricante tuvo una facturación de 18.086 millones de euros (+10%).
En todos los continentes donde opera tuvo subida de ventas. Así, por ejemplo, en Europa Occidental, donde se encuentra obviamente el mercado español, Henkel incrementó el 6% sus ventas para llegar a los 6.045 millones de euros.
Kasper Rorsted, consejero delegado de la compañía (en la foto junto a los directivos Carsten Knobel y Kathrin Menges), afirma en un comunicado que el ejercicio de Henkel ha sido "excelente". Para 2016, reconoce que el contexto económico y político "continúa siendo complicado", aunque espera incrementar la eficiencia y competitividad de la compañía.
Novedades destacadas
También te puede interesar