Henkel invertirá 2.000 millones hasta 2016 en el sur de Europa
La compañía alemana se propone alcanzar una facturación de 20.000 millones de euros (4.500 millones más que en 2011) en todo el mundo en 2016.
La multinacional alemana Henkel tiene previsto invertir 2.000 millones de euros en los países del sur de Europa para incrementar sus ventas y consolidar su presencia en estos países, entre 2013 y 2016.
Los países destinatarios de la inversión serán España, Italia, Grecia, Portugal y Chipre, aunque todavía no se conoce el volumen que corresponderá a cada uno.
Según Luis Carlos Lacorte, presidente de la compañía en España y Portugal, Henkel Ibérica sumó en 2011 una facturación de 543,5 millones y tiene 1.100 empleados, de manera que es una de las diez filiales más importantes del grupo y lo seguirá siendo en este nuevo plan estratégico.
Bruno Piacenza, miembro del comité ejecutivo del grupo, ha anunciado que, de cara a 2016, el grupo Henkel, que en 2011 facturó 15.605 millones en todo el mundo, se propone alcanzar los 20.000 millones de euros en ventas, la mitad de ellos provenientes de los mercados emergentes. En este sentido, el directivo ha asegurado que Henkel abrirá siete nuevas instalaciones de I+D en la India, Corea del Sur, Dubai, Rusia, Sudáfrica, Brasil y México.
Novedades destacadas
También te puede interesar