P&G se plantea vender un centenar de marcas
Pasaría a enfocarse en las 70-80 enseñas más rentables de su portafolio.
Ahorrar costes y revitalizar ventas. Estos son los objetivos de Procter & Gamble y, para lograrlos, está dispuesto a acometer una profunda reestructuración de su portafolio de negocio, que conllevaría además ajustes de puestos de trabajo.
En concreto, P&G podría vender más de la mitad de sus marcas, en torno a 90-100, que englobaría a aquellas menos rentables para la multinacional. Sería a lo largo de los dos próximos años, informa Reuters.
De ese modo, pasaría a enfocarse en las 70-80 marcas más rentables, que son las que representan el 90% de sus ventas. Esto es, Gilette, Fairy, Oral B u Olay, entre otras.
"Menos será mucho mejor" ha comentado A.G. Lafley, consejero delegado de la compañía, que ha presentado recientemente los resultados correspondientes al ejercicio 2013/14, con un incremento en las ventas del 0,6% (ver noticia).
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