Pepsico ganó el 73,5% menos en su tercer trimestre fiscal
La compañía obtuvo un beneficio neto atribuido de 533 millones de dólares (475 millones de euros).
PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 533 millones de dólares (475 millones de euros) en el tercer trimestre de 2015, lo que supone el 73,5% menos que los 2.008 millones de dólares (1.790 millones de euros) que ganó en el mismo periodo de 2014, según fuentes de Europa Press.
Este descenso se debe, sobre todo, a un cargo de 1.400 millones de dólares (1.248 millones de euros) por la revisión de las inversiones en sus negocios en Venezuela, que a partir del cuarto trimestre no incluirá en sus resultados consolidados y sólo reflejará los ingresos relacionados con la venta de inventario a sus filiales en el país. Asimismo, también influyó negativamente un tipo de cambio desfavorable de divisas.
Así, los ingresos del fabricante de refrescos y snacks alcanzaron en su tercer trimestre fiscal (que concluyó el 5 de septiembre), 16.331 millones de dólares (14.557 millones de euros), esto es, el 5,1% menos en comparación con los 17.218 millones de dólares (15.347 millones de euros) que facturó hace un año.
A pesar de estas cifras, Indra Nooyi, presidenta y consejera delegada de la compañía, se ha mostrado satisfecha con los resultados del tercer trimestre, ya que ha logrado un "fuerte crecimiento orgánico de los ingresos, una expansión del margen bruto y un crecimiento de dos dígitos del beneficio por acción del negocio principal a tipos de cambio constantes". Asimismo, ha precisado que la empresa sigue estando dedicada a atender el mercado venezolano con sus marcas líderes de alimentación y bebidas.
Novedades destacadas
También te puede interesar