Claves para gestionar el nuevo impuesto al plástico
Hacienda aprueba los modelos para tramitar el impuesto
El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha publicado este viernes una orden por la que se aprueban los modelos de autoliquidación y de solicitud de devolución del impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables.
La norma, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), también determina la forma y procedimiento para la presentación de dichos modelos, y regula la inscripción en el registro territorial, la forma de llevar la contabilidad y la presentación del libro registro de existencias.
Los nuevos modelos 592, de autoliquidación, y A22, de solicitud de devolución, se presentarán bajo una serie de condiciones que quedan recogidas en la orden ministerial.
Además, los fabricantes de productos objeto del impuesto deberán solicitar la inscripción en el registro territorial correspondiente a la oficina gestora de impuestos especiales donde radique el establecimiento en el que ejerzan su actividad.
Habrá un código de identificación del plástico, que identifica a los obligados inscritos en el registro territorial del impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables.
Los fabricantes deberán incluir en su contabilidad las existencias de productos objeto de dicho impuesto que tengan almacenadas a la entrada en vigor de la tasa, esto es, el 1 de enero de 2023.
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