Consumidores británicos llegan a las manos para conseguir ofertas en un súper
Es la secuela del Brexit. Los clientes de una tienda de Asda en la localidad de Wolverhampton han protagonizado una pelea para hacerse con productos rebajados.
El desabastecimiento que está sufriendo el Reino Unido provocado por el Brexit, nos trae imágenes como las que os mostramos que dan cuenta de la tensión de muchos consumidores por conseguir ofertas en los supermercados.
Este vídeo, que ya se ha hecho viral, recoge una pelea entre varios clientes en un supermercado Asda ubicado en la localidad de Wolverhampton. En él podemos ver cómo los clientes del establecimiento se empujan para hacerse con los productos rebajados.
No es la primera vez que os comentamos los problemas de abastecimiento a los que se enfrenta el Reino Unido. El país tiene, sobre todo, un grave problema con el transporte. Con la Navidad a las puertas, el Gobierno está permitiendo la entrada de camiones extranjeros sin limitaciones para combatir la escasez de productos.
El Gobierno argumentaba recientemente que el mundo entero "tiene problemas en su cadena de suministro". "Eso es debido a que todos estamos saliendo de este largo período de coronavirus, y en la economía del Reino Unido, quizás porque tenemos una economía en expansión, hay tensiones particulares. Pero estamos tomando numerosas medidas, incluidas las que afectan a la forma en que los camioneros extranjeros recogen y entregan mercancía, las llamadas reglas de cabotaje. Eso significará que pueden, de forma ilimitada antes de Navidad, recoger y entregar productos dentro de este país en un período de 14 días", explicaba.
Una de las estrategias que han siguido algunas de las principales cadenas de supermercados, como Tesco o Santbury's, para 'camuflar' la escasez de productos esta siendo cubrir sus lineales vacíos con versiones de cartón de los alimentos que faltan.