Nueva identidad, nueva etapa y nuevos retos para Kantar
La consultora señala a España como mercado prioritario. Josep Montserrat es nombrado presidente de la consultora.
Kantar ha anunciado el nombramiento de Josep Montserrat como presidente de la consultora en España, reportando al CEO global del grupo, Eric Salama. Este cargo de nueva creación pretende ser el reflejo de la apuesta de Kantar por España como uno de los mercados prioritarios del grupo en los próximos años. Montserrat compaginará su nuevo cargo con su puesto actual de CEO Global de Kantar Worldpanel.
Josep Montserrat se incorporó a la empresa en el año 1994 y ha ocupado diversos puestos directivos en el Grupo, tanto en España como a nivel internacional, para Europa y Latinoamérica. En febrero de 2008 asumió el cargo de CEO global consiguiendo grandes logros como la entrada a nuevas regiones como África y Medio oriente, la apertura de nuevos países, el lanzamiento de nuevas soluciones, la implementación de nuevas tecnologías (digitales y móviles) para la recogida y entrega de la información, la adquisición de diversas empresas y habiendo más que doblado la facturación global de la empresa desde su incorporación. Bajo su liderazgo, Kantar Worldpanel ha conseguido además ser Best Place to Work en países como España, Reino Unido, Francia, China Brasil y México entre otros.
Según señala la consultora en un comunicado, Montserrat será el encargado de la transformación del grupo en nuestro país y de presentar una oferta unificada y mucho más completa a través de las múltiples soluciones que ofrecen las marcas que forman parte del grupo.
Josep Montserrat es economista por la Universidad de Barcelona y ha sido ponente habitual en los congresos más relevantes del sector de Gran Consumo. Recientemente ha sido reconocido como uno de los mejores directivos de Reino Unido según el ranking Glassdoor, siendo el único español que aparece en la prestigiosa lista.
Además de España, el grupo ha nombrado presidentes o está en el proceso de nombrarlos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, Rusia, India y China. "En esta nueva etapa vamos a seguir desarrollando cada una de nuestras marcas, pero también apostaremos por ofrecer nuevas soluciones a nuestros clientes derivadas de la complementariedad y la conexión de nuestras ofertas y expertise para aportar más valor a nuestros clientes", declara Josep Montserrat. "También vamos a ir introduciendo nuevas marcas y productos que tenemos a nivel global y que aún no tienen presencia en España. Finalmente nos vamos a enfocar en identificar posibles oportunidades de negocio adicionales".
El grupo también ha anunciado una nueva identidad corporativa para la marca matriz y toda su familia de marcas, diseñada para dar una imagen mucho más unificada de todo el negocio. Uno de los cambios más significativos es que las marcas operativas en las que anteriormente no aparecía la marca Kantar la llevarán ahora como 'prefijo' y utilizarán una tipografía nueva y común para todas. Por ejemplo, TNS y Millward Brown pasarán a ser ahora Kantar TNS y Kantar Millward Brown.
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