Bertín Osborne pide que los políticos defiendan los alimentos españoles
El artista y empresario lamenta que España tenga que competir "en desventaja" con productos de otros países.
Bertín Osborne ha pedido a los políticos que defiendan internacionalmente los productos españoles. El artista hizo estas declaraciones en el marco del Congreso Aecoc de Productos Cárnicos y Elaborados, donde compartió con la audiencia las claves de su negocio de alimentación: Bertín Osborne Selección, una oferta de productos exclusivamente españoles que ya está presente en la gran distribución y que ha iniciado recientemente su expansión internacional.
En calidad de empresario de alimentación, Osborne se mostró tajante: "No puede ser que compitamos en desventaja con los productos italianos, franceses e, incluso, sudafricanos en el caso de los vinos, por el hecho de que no sepamos vender la marca España internacionalmente".
En el Congreso Aecoc de Cárnicos se ha puesto de relieve, entre otros datos, que la carne fresca reduce sus ventas el 1,5% en relación a 2014, mientras que la charcutería crece hasta el 2,2%. Por su parte, el pollo se mantiene como líder del mercado con un 36% de las ventas de carne fresca, seguido del cerdo (30%) y del vacuno (14%). En charcutería, mantienen una buena evolución el jamón serrano y el pavo y pollo cocido.
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