Bimbo cierra la compra de Panrico por 190 millones de euros
La opreación incluye la adquisición de Donuts, Bollycao o La Bella Easo pero no el pan de molde de la firma catalana.
El grupo mexicano Bimbo refuerza su presencia en España y Portugal tras cerrar el acuerdo de compra del total de las acciones de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana, por 190 millones de euros. En la operación queda excluida la categoría de pan de molde de marca.
Pendiente ahora de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la adquisición por parte de Bimbo incluye marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!, según fuentes de la compañía que recoge Europa Press.
Bimbo, a través de su filial Bimbo Iberia, comercializa en la península más de 100 referencias y posee en todo el mundo 166 plantas y unos 1.600 centros de venta localizados en 22 países. Por su parte, Panrico es líder de la industria de la panificación en España y Portugal. En 2014, generó unas ventas de 280 millones de euros.
Novedades destacadas
También te puede interesar