Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Casa Tarradellas eleva ligeramente su facturación en 2021, hasta los 1.072 millones

La compañía ha invertido 15 millones de euros para actualizar sus instalaciones

Parque solar de Casa Tarradellas
Parque solar de Casa Tarradellas / Redacción FRS

Casa Tarradellas concluye 2021 con una facturación de 1.072 millones de euros, 10 millones más que en 2020 (1062 millones).

La compañía se consolida, además, como la marca de alimentación más notoria según Iope Kantar, y se sitúa en el top 10 de las marcas más escogidas por los españoles, según el ranking Brand FootPrint de Kantar España. La presencia en este ranking posiciona a Casa Tarradellas como una de las marcas de gran consumo preferidas por los consumidores.

Este año ha destacado el lanzamiento de la pizza con masa de fermenetación lenta. Se trata de una elaboración que respeta largos tiempos de fermentación, de hasta 24 horas, para poder conseguir una masa tierna y ligera. Este nuevo producto representa una innovación para la empresa.

Mejora de la infraestructura logística

En este último ejercicio, Casa Tarradellas ha puesto en marcha un nuevo centro logístico y un almacén robotizado, que han supuesto una inversión de 15 millones de euros. Cuentan con una superficie de 4.700m2 y tienen capacidad para almacenar 9.000 palets. Las instalaciones han sido diseñadas siguiendo los criterios de eficiencia energética y cuentan con más de 2.000 placas solares fotovoltaicas que les proporcionan autonomía de consumo.

Además, la planta está equipada con circuitos refrigerados naturales que suponen la eliminación del uso de calderas de combustible fósil. Este sistema es un 90% más eficiente en la transformación de energía primaria a frío y la compañía lo utiliza en todos sus almacenes desde 2012.

La inversión de Casa Tarradellas en sostenibilidad ha superado los 10 millones de euros en los últimos 4 años, reafirmando su compromiso con el cumplimiento de los ODS y la lucha contra el cambio climático. La apuesta decidida de la compañía por conseguir el autoconsumo energético en sus instalaciones se ha reafirmado en 2022 con la inauguración de un nuevo parque solar que cuenta con una superficie de 13.657 m2.

stats