Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Casalbor prevé cerrar 2015 con unas ventas de 16 millones de euros

La compañía, que ya exporta a más de 35 países de todo el mundo, muestra especial interés en Filipinas.

Redacción

13 de noviembre 2015 - 13:59

Vinos Casalbor
Vinos Casalbor / Redacción FRS

Casalbor, propietaria de los refrescos 'premium' Indi y la gama Wint de ginebra y vodka, prevé cerrar 2015 con unas ventas de 16 millones de euros y estima alcanzar los 38 millones de euros en 2020.

El consejero delegado de la compañía, Pablo Mora-Figueroa, destaca que, actualmente, exportan a más de 35 países de todo el mundo, pero con foco especial y filial propia en Estados Unidos, donde ya tienen diez personas trabajando allí, y en México, donde también cuentan con otra filial con seis personas. De esta manera, Casalbor, que pertenece a la familia Mora-Figueroa, antiguos propietarios de Domecq, apuesta por seguir elevando su presencia en mercados internacionales y muestra "especial interés" en Filipinas. "También estamos muy fuertes en el Norte de Europa y en Latinoamérica. Este año la exportación estará cercana al 25% de las ventas, y en cinco años, según el plan estratégico, supondrá el 45% de nuestras ventas totales", ha apuntado Mora-Figueroa.

De sus referencias, el consejero delegado destaca que tanto los refrescos 'premium' Indi como la gama Wint de ginebra y vodka son las marcas que "más satisfacciones dan y más puertas abren internacionalmente". "También la ginebra Bayswater está siendo muy exitosa tanto en el Norte de Europa como en Estados Unidos y México”. Respecto a sus vinos, que también exportan fuera de España, la empresa apuesta por el buen recibimiento que están teniendo tanto Loa como Spes, ambos de la DO Rioja, a nivel internacional.

Mora-Figueroa subraya que tanto el mercado español como el mundial es cada vez “más exigente” y se demanda "bebidas espirituosas y vinos mejor hechos, más sanos y naturales", y por eso la gama de refrescos Indi es el que "más puertas" les está abriendo. Esta marca, que ha sido reconocida como una de las mejores tónicas a nivel mundial, es el "buque insigina" de la compañía.

Por su parte, Pablo Mora-Figueroa está "orgulloso" con su alianza con Diageo, para distribuir algunas de sus marcas en España. "Llevamos cinco años con ellos y es una enorme satisfacción haber firmado este año la renovación, ya que significa que la número 1 del sector de licores en el mundo confía en nosotros en España para el desarrollo de algunas de sus marcas", ha señalado. En concreto, la firma española se ha convertido en el distribuidor del ron Pampero, que ha renovado su imagen, pero manteniendo su sabor.

stats