Cuarta semana de paros en la planta madrileña de Cuétara
Los trabajadores mantendrán la convocatoria de paros hasta que la empresa "dé un paso adelante sentándose a negociar”.
La plantilla de Cuétara en Villarejo de Salvanés (Madrid) afronta su cuarta semana de paros parciales con la vista puesta en la mediación del alcalde del municipio, Marco Antonio Ayuso, que se reunió el pasado viernes con una representación de los trabajadores y que comunicó su compromiso de tratar de "acercar posturas".
Los paros, que se reanudaron este lunes, se prolongarán por espacio de cuatro horas hasta el miércoles 7 de junio, en reivindicación de "un convenio colectivo digno", según ha informado el comité en un comunicado que recoge Europa Press.
Por el momento, el Comité de Huelga, formado por los sindicatos CC OO y UGT, no ha recibido ninguna comunicación de la empresa que permita desbloquear el conflicto, "lo que ha obligado a intervenir al alcalde de Villarejo de Salvanés", han explicado.
Los trabajadores de la compañía, perteneciente al grupo Adam Foods, mantendrán la convocatoria de paros hasta que la empresa "dé un paso adelante sentándose a negociar con un mínimo de las reivindicaciones aseguradas". Estas peticiones, según indican, "sólo le han parecido desmesuradas a la empresa, a nadie más".
Hasta ahora, los paros han tenido un seguimiento superior al 90%, obligando a cerrar la mayoría de las líneas de producción, lo que desde el Comité de Huelga consideran "un éxito, porque sin convenio no hay galletas", han asegurado.
Asimismo, se ha convocado una manifestación, que se llevará a cabo el próximo 17 de junio y que partirá a las 12 del mediodía desde las puertas de la planta galletera y finalizará en la Plaza de la Constitución de Villarejo de Salvanés.
Novedades destacadas
También te puede interesar