Dacsa Group sigue sumando talento e innovación gracias a su nueva alianza con Rollito Vegano
Rollito Vegano, la startup de productos veganos que innova a través de sus embutidos 100% vegetales se suma a la gran familia de Dacsa, como octava empresa participada.
Rollito Vegano nació en 2020 de la amistad de dos socios, Hugo Martínez y Alex Oprea, ambos activistas veganos, a partir de una idea surgida durante la pandemia. Actualmente ya es una marca muy reconocida dentro del público vegano, con embutidos vegetales de calidad y muy sabrosos.
Empezaron con un primer producto vegano, el Sinjamón, un producto típicamente español, pero libre de sufrimiento animal. A este producto le siguieron nuevos desarrollos como el Sinfuet, Sinsalchichón, Sinmorcilla y Sinchorizo.
Los ingredientes base de sus desarrollos son la proteína de guisante y la de haba. Gracias a ellos, han conseguido desarrollar embutidos vegetales con una tasa de proteína muy similar a la de los embutidos cárnicos, con entre 15g y 25g de proteína por cada 100g. Además, todos los productos son sin alérgenos, siendo normalmente el gluten, la lactosa y la soja los más comunes en esta categoría.
Como comenta Hugo Martínez, CEO y Co-Founder de Rollito Vegano, "a pesar de la innovación existente en la empresa, con el éxito de los productos y las nuevas necesidades de la compañía, se ha revelado la dificultad de seguir con los deseos de ampliar la gama sin dar un salto al industrial".
Gracias a la inversión de Dacsa, que entra en el capital de la startup, podrán industrializar la línea de embutidos para lanzar más referencias. Esto también abre la posibilidad de ampliar los sectores de venta y los mercados, despejando el camino hacia la exportación a otros países.
El proyecto plant-based de Dacsa
Después de un largo trayecto como molino de maíz y de arroz, Dacsa creó en 2014 una nueva división de Soluciones Alimentarias, con la premisa de desarrollar nuevos alimentos más sostenibles e innovadores.
Gracias a un departamento de I+D+i consolidado, la compañía ha desarrollado una amplia gama de productos plant-based, respondiendo a las nuevas tendencias de mercado internacionales para los productos de origen vegetal.
De esta forma, Dacsa se posiciona como la primera y única empresa del mercado español en poder dar respuesta a toda la cadena de suministro, desde materia prima hasta productos listos para comer, pasando por sustitutos a la carne, pescado y huevo. Gracias al reciente acuerdo con Mommus Foods, Dacsa Group Food Solutions ofrece alternativas a los lácteos.
Con esta nueva alianza, Rollito Vegano y Dacsa cocrearán productos para dar respuesta al mercado, con la intención de llegar a la distribución.
Novedades destacadas
También te puede interesar