Henkel facturó el 13,5% más en el segundo trimestre del año
La compañía espera un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5% al cierre del ejercicio 2015.
Las ventas de Henkel aumentaron el 13,5%, hasta los 4.695 millones de euros, en el segundo trimestre de 2015. A tipos de cambio constantes, el crecimiento fue del 6,2%, mientras que el incremento orgánico (depurados los efectos de adquisiciones/desinversiones) fue del 2,4%.
Por divisiones, las ventas orgánicas de Laundry & Home Care crecieron el 4,3%, seguida de la de Beauty Care (+1,9%) y la de Adhesive Technologies (+1,7%).
El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó el 14%, pasando de de 674 millones de euros a 768 millones de euros.
Así, durante la primera mitad del 2015, las ventas de Henkel se incrementaron el 13,1%, respecto a la primera mitad del año anterior, hasta los 9.125 millones de euros. Depurados los efectos del tipo de cambio, las ventas mejoraron el 6,5%.
Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Dirección de Henkel, explica que una vez más han aumentado en dos cifras las ventas y ganancias de la compañía. Según Rorsted, los principales factores que han ayudado a presentar estos resultados han sido el aumento en las ventas orgánicas, las adquisiciones que se realizaron el año anterior y, principalmente, la fortaleza del dólar en Estados Unidos. Asimismo, las ventas orgánicas en mercados emergentes fueron "muy positivas", con aumentos por encima de la media.
A pesar del entorno difícil, Rorsted confirmó las perspectivas actuales para este año: "En 2015 esperamos un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5%. Esperamos un incremento en el rendimiento sobre las ventas entorno al 16% y para el resultado depurado por acción preferente, aproximadamente un aumento del 10%”.
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