L'Oréal ganó el 66% más en 2014
La compañía achaca estos buenos resultados a la plusvalía de 2.100 millones de euros por la venta de Galerma.
L'Oréal mejora sus números en 2014. La firma de cosmética obtiene un beneficio neto de 4.910 millones de euros, el 66% más en comparación con el año anterior (2.958 millones de euros), según fuentes de Europa Press.
La compañía achaca estos buenos resultados a la plusvalía de 2.100 millones de euros por la venta de Galerma.
No obstante, en términos comprables las ventas aumentaron el 3,7%, mientras que a tipos de cambio constantes el repunte fue del 4,1%.
Las ventas de marcas como Biotherm, Kiehl's y Lancome alcanzaron los 22.532 millones de euros, el 1,8% más.
Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en África y Oriente Medio (12,5%), Asia Pacífico (4,1%), Europa occidental (3,1%) y América del Norte (0,6%), mientras que bajaron en Europa del Este (6,3%) y en América Latina (1,7%). En términos comparables los ingresos aumentaron en todas las regiones.
En cuanto a las divisiones, el mayor aumento de las ventas lo registraron los productos de lujo (5,7%), seguidos de los cosméticos activos (5,3%) y los productos profesionales (2%). Por su parte, los productos de consumo descendieron el 1%.
En el cuarto trimestre del año, la facturación de L'Oréal alcanzó los 5.966 millones de euros, lo que supone el 8,5% más, mientras que en términos comparables las ventas mejoraron el 4,9%.
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