Nestlé Health pisa el acelerador en la lucha contra las alergias alimentarias
Invertirá 145 millones de dólares (unos 135,7 millones de euros) para desarrollar tratamientos que las combatan.
Nestlé Health Science invertirá 145 millones de dólares (135,7 millones de euros) en Aimmune Therapeutics, con sede en Brisbane (California), para acelerar el desarrollo de tratamientos para personas con alergias alimentarias.
Estas alergias suponen un gran impacto personal y constituyen una carga económica ya que afectan a entre el 5% y el 8 % de los niños, y a entre el 1% y el 2 % de los adultos. La inversión forma parte del compromiso de la compañía de innovar en esta materia y de crear una amplia cartera de soluciones para los pacientes, según indica la firma.
Aimmune está desarrollando tratamientos para las alergias alimentarias potencialmente mortales con el objetivo de sensibilizar y proteger a los pacientes de las consecuencias de las exposiciones accidentales. Su principal producto, AR101, se está investigando en un ensayo de fase III para la alergia a los cacahuetes y ha recibido la denominación de ‘tratamiento innovador’ por parte de la FDA de Estados Unidos.
Nestlé Health Science ya dispone de una cartera de productos de soluciones nutricionales para las intolerancias y alergias alimentarias pediátricas, especialmente la alergia a las proteínas de la leche de vaca.
Novedades destacadas
También te puede interesar