Nuevo sello Alimentos de Cantabria para productos "excelentes"
El distintivo, que ha sido elaborado por el Gobierno autonómico, espera aglutinar a un millar de productores cántabros.
El nuevo sello Alimentos de Cantabria, creado por este Gobierno autonómico, distinguirá productos agroalimentarios de "calidad" elaborados en la región. Paralelamente, esta iniciativa busca potenciar este mercado.
El distintivo espera aglutinar a un millar de productores cántabros, de los 1.300 que cuentan en la actualidad con algún indicativo de protección o "distinción de calidad", que destacan por su "excelencia" y sean un símbolo agroalimentario, informa Europa Press.
Podrán optar así a esta marca denominaciones de origen protegida (quesos de nata y picón Bejes-Tresviso y los quesucos y miel de Liébana), indicaciones geográficas protegidas (la carne, el sobao y los vinos de la costa y de Liébana), marca de calidad controlada (pimiento de Isla, carico montañés, huevos de gallinas camperas, patatas, orujo, arándanos, etc), o producción ecológica (leche, carnes, conservas, frutas, hortalizas o sidra, entre otros).
Además, a este nuevo sello, que estará disponible y en el mercado de forma inmediata, también podrán acogerse comercios o establecimientos hosteleros que vendan u oferten productos igualmente reconocidos con el distintivo.
Alimentos de Cantabria pondrá a disposición de los consumidores productos elaborados y transformados en Cantabria, favoreciendo así los circuitos cortos de producción y los productos de kilómetro cero.
Esta región cuenta con 501 industrias del ramo, de las que el 26% son de transformación de productos pesqueros, aunque también hay numerosas empresas dedicadas a la producción láctea y sus derivados, y casi medio centenar de industrias cárnicas.
Novedades destacadas
También te puede interesar