RNB, interproveedor de Mercadona, facturó el 8% menos en 2015
La crema de aceite de oliva de Deliplus, que ha cumplido ya ocho años, fue el producto más vendido.
RNB, interproveedor de cosmética de Mercadona, cerró 2015 con una facturación de 87,4 millones de euros, 8% menos respecto a los 95 millones que alcanzó el año anterior. La empresa explica estas cifras por su “esfuerzo para ser más competitiva”. Asimismo, el fabricante vendió el pasado año más de 62 millones de unidades, lo que supone un aumento del 2,5%.
La crema de aceite de oliva Deliplus fue uno de los productos más vendidos desde su lanzamiento. En 2015 cumplió ocho años con unas ventas de 1.500.000 unidades al mes, unos 30 tarros por tienda al día.
La compañía, ubicada en la Pobla de Vallbona (Valencia), ha mantenido en 2015 su plan de inversiones, que en el último año ha alcanzado los 2,5 millones de euros destinados a potenciar la eficiencia de los procesos de producción.
A este respecto, la empresa dispone de un laboratorio propio para la fabricación de sus productos y cuenta con un equipo de I+D de más de 20 personas. Tiene una capacidad de producción superior a 100 millones de unidades anuales y dispone de 30 reactores con procesos de fabricación en frío y en caliente para sus 20 líneas de envasado. Actualmente, cuenta con 500 empleados y el 100% de su fabricación está ubicada en España.
Novedades destacadas
También te puede interesar