Regresa la campaña informativa ‘El huevo de etiqueta’
La Interprofesional del Huevo lamenta “los mitos y prejuicios” que aún existen en torno a este alimento.
La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (Inprovo) ha presentado una nueva campaña ‘El huevo, de etiqueta’, que pretende explicar a los consumidores cuál es su marcado, su etiquetado y su forma de producción.
Mar Fernández, directora de esta entidad, lamenta que aún haya "muchos mitos y prejuicios" en torno al huevo. “No reconocen el esfuerzo del sector, cuando desde hace mucho tiempo los productores agrícolas siguen el modelo de la Unión Europea (UE) basado en más de 70 regulaciones", ha señalado.
Fernández asegura que, según una encuesta que hicieron hace dos años, "prácticamente nadie" era consciente de cómo se produce este alimento, informa Efe. Asimismo, recuerda que el código marcado en la cáscara no es la fecha de consumo preferente, sino el código de la granja para consultar "cualquier duda o inconveniente" sobre la seguridad del huevo, lo cual "genera confianza" en los clientes.
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