Tranquilidad en el sector cárnico español ante el escándalo brasileño
Anice y fuentes del sector piden a los consumidores que estén tranquilos: "Hay mucha rigurosidad en los controles de importación".
El escándalo cárnico que ha estallado como un terremoto en Brasil y en la industria alimentaria a nivel mundial no preocupa al sector español de la carne, que entiende que el caso brasileño "no va a afectar a nuestro mercado". Así lo consideran fuentes de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) consultadas por GranConsumoTv, las cuales recuerdan que tanto la normativa europea como la española son estrictas en todos los controles de calidad y seguridad alimentaria: "Garantizan que la carne que llega al mercado cumple con los más altos estándares de control y calidad".
En la asamblea anual de Anice, celebrada este miércoles en la sede del Mapama, ningún asistente preguntado por GranConsumoTv se ha mostrado preocupado por el escándalo brasileño. Si acaso, hay ligeros lamentos de que el sector de la carne, castigado por "informes malintencionados como el de la OMS", se vuelva a ver salpicado por un hecho como este, pero hay confianza en España de que los consumidores están tranquilos y saben reconocer la calidad de la carne que llega a sus platos.
Apelan, además, a que los controles de importación son muy rigurosos y que en ningún caso habrá podido llegar carne en mal estado procedente de Brasil ni de ningún otro país del mundo.
Anice recuerda que la Unión Europea garantiza a los consumidores que la seguridad alimentaria se cumple en cada proceso por los sistemas de trazabilidad actuales, "impidiendo situaciones como las de Brasil".
"Tenemos que tener la cabeza bien alta y estar bien orgullosos de nuestro sector y de lo bien que hace las cosas dentro de la industria agroalimentaria. El consumidor debe saberlo", insiste el sector cárnico español.
Novedades destacadas
También te puede interesar