Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Unilever elimina de sus productos las grasas trans de origen industrial

Ha conseguido también reducir el 15% las emisiones de CO2 en el transporte de sus productos.

Redacción FRS

22 de mayo 2014 - 17:00

Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever en España
Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever en España / Redacción FRS

“Crecer de manera sostenible está en el ADN de nuestra compañía”. Así explica Ana Palencia, directora de Comunicación de Unilever España, la filosofía de esta firma que acaba de presentar el balance de tres años de su Plan para una Vida Sostenible. En este tiempo, la multinacional ha logrado eliminar de sus productos las grasas trans de origen industrial.

Asimismo, ha reducido el 15% las emisiones de CO2 en el transporte de sus productos, gracias al proyecto Doble Temperatura. Otro de sus logros ha sido conseguir que todos los helados para niños tengan un máximo de 110 kilocalorías por ración.

Respecto al impacto en el medio ambiente, en el último año ha disminuido el uso del plástico en marcas como Timotei. Su nueva botella tiene el 7% menos de plástico con respecto a la botella anterior, está elaborada con el 25% de plástico reciclado y es totalmente reciclable. Asimismo, el formato de 20 lavados de Skip contiene el 79% menos de plástico que el anterior envase.

Otras acciones de Unilever han sido la edición de la “Guía práctica para reducir los desperdicios alimentarios” y el proyecto “Unilever Comparte”, un plan pionero de integración con el entorno.

stats