Beiersdorf adelanta plazos y ya tiene nuevo CEO
Stefan De Loecker cogerá las riendas de la compañía alemana a partir de diciembre. Sustituye a Stefan Heidenreich.
Beiersdorf ya tiene pensado quién será su nuevo CEO. Será el actual vicepresidente ejecutivo Stefan De Loecker, quién asumirá su nuevo cargo a partir del próximo mes de diciembre. Como ya informó FoodRetail & Shoppers, la compañía alemana ha vivido estos últimos meses una ligera crisis corporativa tras la renuncia de su anterior consejero delegado, Stefan Heidenreich, segundo adiós de un alto cargo después de la marcha del director financiero de la compañía, Jesper Andersen, quien no fue renovado.
El fabricante de Nivea quiere iniciar una nueva etapa con Stefan De Loecker como CEO, quien ya asumió en julio la responsabilidad de la planificación y estrategia de la compañía como vicepresidente ejecutivo. La información ha sido adelantada por Manager Magazin y Beiersdorf no ha querido hacer comentarios al respecto.
Antes del verano, Beiersdorf anunció que la marcha de Stefan Heidenreich se produciría a finales de 2019, a no ser que se encontrara antes un sucesor, algo que, de hecho, se esperaba en este mismo 2018. A principios de este año, la prensa alemana informó de que Heidenreich estaba en la rampa de salida de la empresa debido a desacuerdos con la familia Herz, que controla Beiersdorf a través de su holding Maxingvest. Heidenreich llegó a comentar en marzo que cumpliría su contrato, pero que él y Michael Herz, con quien dijo que tenía una buena relación, discutirían el asunto durante el transcurso del año.
Heidenreich asumió su cargo desde 2012 y desde entonces ha realizado importantes movimientos en la compañía, como la presentación del nuevo logo de Nivea, la apuesta por los mercados emergentes y la eliminación de las líneas de bajo rendimiento. Desde luego, la compañía empezó a ganar cuota de mercado, a la baja hasta su llegada.
Stefan De Loecker es belga y tiene 51 años. En su currículum figuran empresas como Nestlé y Tesco, por lo que cuenta con una amplia experiencia en el sector del gran consumo. Se incorporó a Beiersdorf en el mes de julio de 2014.
Novedades destacadas
También te puede interesar