El fabricante de Nivea redujo sus ganancias en 2017
La alemana Beiersdorf alcanzó un beneficio de 689 millones de euros, el 5,2% menos. Su facturación, en cambio, mejoró el 4,5%.
Beiersdorf, propietaria de Nivea y Eucerin, entre otras marcas, ganó 689 millones de euros en 2017, lo que representa el 5,2% menos respecto a 2016. Estas cifras vienen lastradas, según el fabricante alemán, "por la apreciación del euro y depreciaciones en activos financieros".
La compañía avanzaba a principios de este año, un repunte de las ventas orgánicas a lo largo del pasado año. Con datos definitivos, la facturación de la compañía mejoró el 4,5% en 2017 hasta alcanzar los 7.056 millones de euros. Asimismo, el beneficio operativo sin extraordinarios se incrementó un 7,2 %, hasta 1.088 millones de euros. La rentabilidad sobre las ventas después de impuestos bajó hasta el 9,8% (10,8%).
POR ÁREAS DE NEGOCIO
La división Consumer así como Tesa incrementaron la facturación el 3,4% y 9,8%, respectivamente, y el beneficio operativo sin extraordinarios, un 6,3% y 11,3%.
Por su parte, Nivea elevó la facturación un 4,5% y Eucerin mejoró el 3,4%, mientras que Hansaplast experimentó un ascenso del 3,8%, y La Prairie, del 11,5%.
Stefan F. Heidenreich, presidente de Beiersdorf, se ha mostrado "cautelosamente optimista" respecto a 2018, año para el que prevé un crecimiento de la facturación del 4%.
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