Ikea sigue remodelando su cúpula con nuevos nombramientos tras designar a Almudena Cano como directora de Ventas de la compañía en España. Reportará directamente a Carlos Cocheteux, que hace cuatro meses comenzó su nueva etapa como director del equipo comercial en el consejo de dirección de Ikea en España.
Cano asume este cargo tras encabezar las áreas de diseño, retail e interiorismo de la compañía, ya que en su etapa anterior, gestionó la implementación de nuevas tiendas y proyectos enfocados en una propuesta renovada de la experiencia del cliente, así como la planificación e implementación de proyectos de interiorismo.
En su nuevo rol, será responsable de definir la oferta, la estrategia de ventas y los planes de implementación de la firma en el mercado español.
JAVIER MARTÍN, AL FRENTE DE LOGÍSTICA Y SERVICIOS
Además, la compañía ha nombrado responsable de Logística y Servicios en España a Javier Martín, quien ha desempeñado buena parte de su carrera en la multinacional sueca. En su nuevo puesto, supervisará los flujos de mercancía y cumplimiento de surtido entre los cerca de 90 puntos de contacto con el cliente que la compañía tiene en el país.
Asimismo, coordinará las diferentes unidades logísticas, encabezadas por su plataforma logística central en Valls (Tarragona), las tiendas cuyos almacenes ejercen labores de fulfilment, así como con el centro para pedidos de paquetería en Illescas (Toledo), gestionado por DHL, y su centro logístico regional en Madrid.
Estos dos nombramientos se producen a menos de un mes de la designación de Eva Rodríguez como directora de Ikea Food en España.