Ikea ha nombrado a Eva Rodríguez directora de Ikea Food en España. Rodríguez se incorpora al equipo comercial, liderado por Carlos Cocheteux, tras más de 19 años en la compañía desempeñando funciones de responsabilidad en diferentes departamentos.
La multinacional sueca ha precisado que este nombramiento llega en un "momento clave" para Ikea España, ya que la cadena anuncia su enfoque estratégico para el próximo año fiscal 26, que arrancará en septiembre, centrado en el impulso al surtido de alimentación, el menaje de cocina y el diseño de espacios para cocinar y disfrutar momentos alrededor de la mesa.
En este contexto, Eva Rodríguez asume la responsabilidad de liderar esta área con el reto de seguir fortaleciendo un eje fundamental en la historia de la compañía, que se remonta a los años 60, cuando su fundador, Ingvar Kamprad, abrió el primer restaurante con la visión de ofrecer una experiencia integral a los visitantes.
"Con el objetivo de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, seguiremos impulsando nuestra amplia gama de productos de calidad, saludables y asequibles. Opciones gastro que también engloban nuestros productos sin gluten, orgánicos, plant-based y de cultivos ecológicos", ha indicado Rodríguez.
GASTRONOMÍA CON ENFOQUE SOSTENIBLE
La oferta gastronómica de Ikea cuenta con un enfoque sostenible y garantiza el uso de materias primas que cumplen con "los más altos estándares ambientales, sociales y de bienestar animal", incide la compañía. En línea con estos valores, la firma sueca trabaja integrando opciones procedentes de fuentes vegetales en su menú.
De hecho, en el último año fiscal, la oferta de alimentos vegetales y con base de proteína vegetal ha ayudado a contar con una huella climática el 19% menor que la generada por los platos de carne. Además, a partir de 2028, los embalajes de plástico solo podrán permanecer en aquellos productos donde sean indispensables para garantizar la calidad y la seguridad de los alimentos, siendo en ese caso procedentes de fuentes renovables o recicladas.
Ikea cuenta con más de 26 espacios de restauración en sus diversos formatos (el restaurante, el Ikea Café, Bistro, Ikea Deli, Bite y la tienda de alimentación sueca), recibiendo anualmente más de cinco millones de visitantes en España.