Ikea avanza en nuevos poryectos con la apertura de su primera microtienda autónoma de alimentos en el popular barrio de Hammersmith, Londres, en colaboración con la compañía tecnológica Reckon.ai.
Según informa esta compañía, se trata de una innovadora tienda que ofrecerá mayor accesibildiad a los productos alimenticios de la enseña sueca.
Asimismo, la inciativa ofrece otras ventajas, como la agilización de la gestión del inventario y un aumento de la eficiencia operativa, al tiempo que pretende alcanzar una "experiencia de compra perfecta", señala.
La microtienda utiliza Inteligencia Artificial y visión por ordenador, tecnologías que permiten experiencias de compra fluidas las 24 horas del día, los siete días de la semana, así como información en tiempo real, señala la firma tecnológica. Asimismo, permite a los minoristas mejorar la fidelidad de sus clientes.
Con esta propuesta, Ikea busca la optimización del espacio y los costos operativos, tal y como señala el experto en retail Luis Miguel Espejel. "Con una superficie 60-70% menor que una tienda tradicional, estas microtiendas representan una solución idónea para zonas urbanas con limitaciones de espacio, donde la inmediatez y la eficiencia son factores clave", precisa.
La cadena sueca ha anunciado la extensión de este modelo de tienda con próximas aperturas en ubicaciones por determinar.