Los beneficios de Danone caen el 1,6% 2021
La compañía crece en ventas pero reduce sus ganancias hasta los 1.924 millones.
El grupo francés de alimentación Danone, el mayor vendedor mundial de yogures, registró en 2021 una caída de sus ganancias del 1,6%, hasta un total de 1.924 millones de euros, según ha informado la multinacional.
Las ventas de Danone el año pasado sumaron 24.281 millones de euros, el 2,8% más que en 2020, aunque sin tener en cuenta el impacto del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la compañía, las ventas comparables crecieron el 3,4%.
Las ventas del negocio de lácteos aumentaron el 2,1%, hasta 13.090 millones de euros, mientras que los ingresos del área de nutrición especial crecieron el 0,5%, hasta 7.230 millones de euros y los de la división de aguas un 9,9%, hasta 3.961 millones.
En el cuarto trimestre, las ventas de Danone aumentaron el 10,9%, hasta 6.242 millones de euros. En cifras comparables, las ventas de la compañía francesa aumentaron el 6,7% respecto del mismo periodo de 2020.
"Con un aumento del 6,7% en las ventas del cuarto trimestre en términos comparables y un aumento del +0,4% en los volúmenes, terminamos el año con una nota sólida", declaró Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado de Danone, quien subrayó que la compañía cumplió su compromiso de volver a un crecimiento rentable en el segundo semestre de 2021, alcanzando un margen operativo recurrente del 13,7% en el ejercicio.
"Todavía tenemos mucho más por hacer", subrayó el máximo ejecutivo de Danone, señalando que la compañía presentará el próximo 8 de marzo los detalles de su estrategia.
Novedades destacadas
También te puede interesar