La portuguesa Brasmar compra La Balinesa
Con esta adquisición, la firma, empresa de VigentGroup, refuerza su posición en el mercado ibérico.
La Balinesa, empresa familiar española dedicada a productos del mar refrigerados y situada en La Antigua (León), forma parte ya del porfolio de Brasmar. Con esta adquisición, la empresa portuguesa, fundada en 2003, entra en un nuevo segmento de negocio y diversifica su gama.
Jesús Llamas, fundador de La Balinesa, continuará ligado durante el próximo año a las operaciones de la empresa. Para asumir el liderazgo del negocio de refrigerados en España, Brasmar contará con David Casañ Gil, profesional con más de 20 años de experiencia en diferentes áreas de gestión. Asimismo, también será el COO de grupo Brasmar, haciéndose cargo del área de Operaciones y Supply Chain.
"Esta adquisición fortalece aún más a Brasmar y, en consecuencia, a su posición ibérica. Queremos llegar aún más lejos en el mercado español", ha resaltado el directivo. "La Balinesa destaca en los productos ahumados premium, como el salmón y el bacalao, así como por la excelencia de todos sus artículos", ha añadido.
Brasmar, empresa de VigentGroup, comercializa más de 200 tipos de productos del mar congelados. Entre ellos, destacan el bacalao, el camarón y el pulpo. Este último supone una apuesta estratégica en la especialización en el área de los cefalópodos y ha sido distinguido en Portugal, durante tres años consecutivos, como el Sabor del Año.
"El posicionamiento de referencia de La Balinesa y su ubicación privilegiada fueron dos de los motivos que despertaron el interés de Brasmar", ha recordado David Casañ Gil. A pesar de estar lejos de los grandes centros industriales, la compañía española está ubicada cerca de Benavente, lo que le permite servir a sus clientes en menos de 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica y en 72 horas para el resto de Europa.
Brasmar está presente actualmente en más de 40 países, con unidades industriales en Portugal y Noruega y con más de 400 empleados. En 2018, su facturación ascendió hasta los 194,5 millones de euros, después de que en 2017 superara los 164,2 millones de euros. La internacionalización es también uno de los pilares estratégicos de la compañía. El 53% del volumen de negocios de la misma está destinado a la exportación.
Novedades destacadas
También te puede interesar