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Pascual se fortalece en China de la mano de Alibaba Group

La compañía española dará a conocer en este país sus yogures con leche 100% Bienestar Animal a través del Marketplace B2C Tmall.

Redacción

09 de octubre 2018 - 12:26

Yogur de Pascual en el marketplace B2C Tmall de Alibaba
Yogur de Pascual en el marketplace B2C Tmall de Alibaba / Calidad Pascual

Calidad Pascual ha cerrado un acuerdo de colaboración con Alibaba Group para dar a conocer en China sus yogures 100% Bienestar Animal. En concreto, se ha inaugurado un escaparate online específico en el marketplace B2C Tmall del gigante chino del ecommerce, que se dirige a más de 570 millones de usuarios activos. Una selección de los productos de la compañía también estará a la venta en la cadena de supermercados digitalizados del Grupo Alibaba, Hema.

Además, la firma española ha patrocinado la final del concurso Alibaba Cloud Tianchi Global Blockchain Competition de 2018 celebrado en el país asiático. Pascual propuso, en una sesión de brainstorming, a los 10 equipos participantes, el reto de asegurar, mediante blockchain, la trazabilidad de sus yogures para garantizar que provienen de granjas 100% Bienestar Animal.

UNA DÉCADA EN CHINA

El fabricante lleva presente en China casi 10 años, y en el último su facturación ha crecido un 18%, principalmente en yogures de larga vida sólidos y líquidos. La compañía destaca su consolidación no solo en Alibaba, sino también en los lineales de cadenas como Carrefour, Ole o Metro.

La compañía española está presente en la mayoría de las provincias de China, con una mayor actividad en la costa central y sur

La compañía comercializa sus productos en más de 1.000 puntos de venta, tanto en grandes superficies como en tiendas premium de este país asiático, y está presente en la mayoría de las provincias del país, con una mayor actividad en la costa central y sur. La ventaja de trabajar con yogures de larga vida es que permite abarcar casi todas las provincias, incluidas aquellas zonas donde la cadena de frío no está todavía muy desarrollada. El pasado mes de abril, la compañía lanzó en China su Flagship, Pascal Qijiandián.

PREVISIONES DE PASCUAL

Según datos de Nielsen, el país asiático cuenta con más de tres millones de puntos de venta de alimentación, de los que apenas un 10% son de distribución moderna. Además, las cinco principales cadenas de supermercados reúnen un 8% de cuota, aunque con una tendencia alcista.

En este escenario, más allá del mercado de yogures, el objetivo de Calidad Pascual para los próximos años es convertirse en "referente lácteo importado en el país", indica la compañía.

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