Calvo cierra su fábrica de conservas de Galicia por la huelga del transporte
La compañía toma esta decisión ante la imposibilidad de "la entrada y salida" de mercancías debido a los paros de los transportistas.
El Grupo Calvo ha decidido cerrar este lunes su fábrica de conservas pesqueras en Carballo (A Coruña) por los problemas para garantizar la salida de producto y la entrada de suministro a causa de la huelga del transporte.
La decisión se toma ante la imposibilidad de "la entrada y salida" de mercancías, por la huelga que empezó hace cinco días, convocada por la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera, informa Efeagro. La paralización de actividad afecta solamente a la planta de Calvo en Carballo.
El Grupo, con sede principal en esta localidad, tiene centros productivos y oficinas en España, Italia, Brasil, Argentina, Guatemala y El Salvador, que comercializan conservas en 65 países y flotas que faenan en el Atlántico y en el Pacífico. Emplea a 5.000 trabajadores en todo el mundo, de los que el 10% está en España.
La patronal Anfaco, que agrupa a las conserveras de pescado y marisco, ha alertado esta semana del impacto de la huelga de transportistas, por el bloqueo de la recepción de materia prima y del servicio a sus clientes, que se suman a la incertidumbre por la guerra de Ucrania.
Novedades destacadas
También te puede interesar