Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Campofrío levantará un almacén regulador en Burgos

El nuevo centro, que entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir del primer cuatrimestre de 2023, permitirá al fabricante reforzarse en el sector de elaborados cárnicos.

Food Retail & Service

18 de enero 2022 - 12:41

Sede de Campofrío
Sede de Campofrío / Archivo

Campofrío, en colaboración con el operador ID Logistics, iniciará en los próximos meses la construcción de un nuevo almacén regulador en Burgos que, dotado con las tecnologías más punteras en sistemas de mecanización, robotización e inteligencia artificial, contribuirá a mejorar la eficiencia y capacidad competitiva de la compañía.

Las nuevas instalaciones permitirán al fabricante reforzarse en el sector de elaborados cárnicos e impulsar su apuesta por el sector de los cárnicos frescos y los productos para hostelería.

Ubicado en el polígono de Villalonquéjar, junto a las plantas de La Bureba y Jamones Burgaleses (productos elaborados) y Campofrío Frescos (productos frescos), el nuevo centro entrará en funcionamiento de forma progresiva a partir del primer cuatrimestre de 2023.

"Contar con unas amplias y modernas instalaciones en la proximidad de nuestros centros estratégicos en Burgos hará posible la carga en origen y la entrega a los mismos clientes desde estas plantas, mejorar el servicio, servir los productos con mayor vida útil a nuestros consumidores, y optimizar inventarios", explica Fernando Ibarra, director de Cadena de Suministro de Sigma en Europa, multinacional a la que pertenece Campofrío.

REFUERZO DEL CANAL HORECA

El nuevo almacén de Burgos permitirá potenciar el servicio al canal Horeca al ser posible el almacenamiento de productos congelados para hostelería, y tener capacidad para desarrollar nuevas opciones de envasado de valor añadido, incluyendo kits de productos.

Además de optimizar el servicio al cliente, este proyecto ayudará a la compañía a mejorar sus indicadores de sostenibilidad en términos de eficiencia energética; flujo de transporte y huella de carbono; así como la reducción del consumo de materiales, reforzando la apuesta de la compañía contra los obsoletos, destrucción y desperdicio alimentario.

APUESTA POR LA DIGITALIZACIÓN

Desde hace años, Campofrío viene digitalizando y automatizando partes importantes de sus procesos y, en estos momentos, la compañía se encuentra en fase de integración de todos los eslabones.

Además del moderno almacén de Burgos, que incorporará la más puntera tecnología, otro proyecto destacado es el que ha desarrollado con el Massachussets Institute of Technology (MIT) y Accenture para evaluar la resiliencia y fortaleza de su cadena de suministro desde un punto de visto global en Europa. El proyecto consistió en replicar los tests de estrés de la banca simulando las operaciones y flujos de todas las operaciones para identificar riesgos y definir planes de respuesta, con el fin de anticipar una solución ágil desde el minuto cero.

Asimismo, la compañía está trabajando con startups especializadas en inteligencia artificial o machine learning para incrementar la eficiencia de la cadena de suministro, anticipando las necesidades de sus clientes y cualquier eventualidad que pudiera afectar el servicio, para dar una respuesta efectiva.

stats