Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Capsa Food eleva su presencia en los hogares españoles

Alcanza una cuota de penetración del 65,2% aumentando en 490.000 los hogares en los que ya se encuentran sus productos. Destaca el crecimiento de sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana.

Redacción

05 de febrero 2020 - 13:08

Sede de Capsa Food
Sede de Capsa Food / Archivo

Los productos de Capsa Food están en más hogares españoles, aumentando su presencia en 490.000 en 2019 respecto a 2018. De esta forma, y según el estudio de Kantar Media, la empresa láctea alcanza una cuota de penetración del 65,2%.

Este crecimiento también se refleja en sus cuotas de mercado en valor. Según datos de Nielsen, en leche líquida, las marcas de la compañía han aumentado el 6,8%, lo que implica pasar del 16,7% en 2018 al 17,9% en 2019, todo ello en un mercado que decrece (-0,4%).

Por lo que se refiere a nata, aumenta el 5,6% en valor, lo que se traduce en el 19,8% de cuota de mercado frente al 19,1% que tenía en el año 2018.

Por último, en el mercado de mantequilla, también en lo que a valor se refiere, las marcas de la empresa han aumentado el 10%, alcanzando el 24,2% de cuota de mercado. En 2018 su cuota era del 23,2%.

Destaca, sobre todo, el crecimiento de sus marcas Central Lechera Asturiana, Larsa y Asana (leche ecológica) en todos los mercados en los que operan.

EXPORTACIONES AL ALZA

Asimismo, Capsa Food ha aumentado el 50% sus exportaciones, incrementando su presencia en más de 40 países. Desde 2017 ha incorporado nuevos destinos como Macao, Hong Kong, Guinea Bissau, Qatar, Bahréin, México, Chile y Panamá entre otros.

Por otra parte, la compañía láctea ha sido incluida recientemente entre las 109 empresas que han sido certificadas como Top Employers España por estar entre los mejores empleadores y organizaciones más destacadas en sus prácticas de gestión de personas

stats