Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

PepsiCo ganó el 9% en su tercer trimestre fiscal

La multinacional alcanzó los 1.951 millones de euros y superó los 15.300 millones de facturación, el 5,2% más.

Redacción

02 de octubre 2020 - 13:03

PepsiCo se alía con Microsolft para avanzar en su digitalización
PepsiCo ganó el 9% en su tercer trimestre fiscal / Archivo

PepsiCo obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.291 millones de dólares (1.951 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado a principios del pasado mes de septiembre, lo que supone un incremento del 9% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, la facturación neta de la compañía se situó en 18.091 millones de dólares (15.383 millones de euros), el 5,2% más que en el mismo trimestre del ejercicio anterior, informa Europa Press.

RESULTADOS POR REGIONES

Por segmentos de negocio, la división de refrescos en Norteamérica facturó 5.958 millones de dólares (5.066 millones de euros), el 5,6% más, mientras que las ventas de aperitivos en esta región alcanzaron los 4.399 millones de dólares (3.741 millones de euros), el 7,1% más, y las de cereales se situaron en 608 millones de dólares (517 millones de euros), también al alza, con el 5,6% más.

Por otro lado, la facturación procedente de Europa creció el 3,1%, hasta los 3.323 millones de dólares (2.825 millones de euros), seguida de la de Latinoamérica, que alcanzó los 1.654 millones de dólares (1.406 millones de euros), contrayéndose un 13,1%.

En África, Oriente Próximo y Sur de Asia, los ingresos se elevaron el 30,8%, hasta 1.252 millones de dólares (1.064 millones de euros), mientras que en China, el resto de Asia, Australia y Nueva Zelanda la multinacional alcanzó los 897 millones de dólares (762 millones de euros), un 14,8% más.

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales, el beneficio neto atribuido de PepsiCo descendió el 4,9%

En el conjunto de los primeros nueve meses fiscales, el beneficio neto atribuido de PepsiCo descendió un 4,9%, hasta 5.275 millones de dólares (4.485 millones de euros), al tiempo que la facturación alcanzó los 47.917 millones de dólares (40.745 millones de euros), un 3% más.

"Pese a la actual volatilidad y complejidad de nuestro entorno operativo, creo que el rendimiento del tercer trimestre refuerza la diversificación de nuestra cartera, la resiliencia y agilidad de nuestros equipos en todos los continentes y demuestra nuestra capacidad de apoyar a nuestros clientes y comunidades durante sus tiempos de necesidad al mismo tiempo que logramos buenos resultados para nuestros accionistas", ha explicado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

stats